0

La identificación de nuestra firma como HM SERVICES, LLC., va orientada a nuestros servicios documentales, bajo el emprendedor, separado e independiente equipo, que nos posiciona como la empresa de servicios documentales personales de República Dominicana, con la más alta tasa de crecimiento y proyección, en base a la aplicación de la avanzada tecnología, de la planificación estratégica y el apoyo logístico de nuestras oficinas en Orlando, Florida.

Dr. Erick J. Hernández-Machado Santana


Jurista, pasado Juez, doctrinario y docente

Estudió derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con el grado de Doctor en Derecho, mención Cuadro de Honor y Magna Cum Laude (1986-1990). Posee estudios de Postgrado en Derecho Civil (UASD-1992); Maestría en Legislación Empresarial y Económica (PUCMM-1995); Derecho Regulatorio (Castilla-La Mancha-2008) y Derecho Constitucional (Castilla-La Mancha-2010). Ejerce la profesión intensamente durante ocho años en esta firma de abogados HERNANDEZ-MACHADO, ABOGADOS, la cual funda societariamente en el año 1995.


Ingresa en el Poder Judicial mediante concurso de oposición en el 1998, siendo designado como Presidente de la Segunda Sala de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional y más tarde, promovido a Presidente de la Corte (2001), posición que se desempeña hasta el 2013. Ha ocupado posiciones honoríficas y de vocación al servicio público, tanto en el Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura (2006-2009) y en la cooperativa del Poder Judicial, COOPNASEJU, (2006-2013), donde fue miembro del Consejo de Administración y Tesorero.

El Círculo de Egresados de UNIBE, le reconoce como “Egresado Distinguido” (2005) y el Colegio de Abogados (2013), por “los méritos de su brillante trayectoria profesional.”

El Dr. Hernández-Machado Santana es especialista en materia Procesal de Trabajo, Procedimiento Civil, Inmobiliario y Constitucional. Consultor de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) [2005] y de la USAID-El Salvador (2009). Expositor en importantes foros acedémicos, universitarios y en instituciones gubernamentales ligadas a las materias en que se especializa.

Ha publicado importantes obras en diversos temas, a saber:

1. RESEÑA DE JURISPRUDENCIA (1992);
2. FUNDAMENTOS JUDICIALES DERECHO PROCESAL DE TRABAJO (2006);
3. LAS NIT Y EL DR-CAFTA (2006);
4. DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL (2007);
5. CONSTITUCION ANOTADA Y CONCORDADA (2012);
6. LEGISLACION DE REGISTRO INMOBILIARIO, ANOTADA (2012) y
7. EL CONTRATO DE FIDEICOMISO (2013).

Su reconocida labor social está vinculada a la docencia en la PUCMM y UNIBE y en la FUNDACIÓN DERECHO CONSTITUCIONAL Y COMUNITARIO, INC., que funda en el año 2005 y donde funge como Director Académico de las actividades, contribuyendo socialmente para el fomento estudio en el área de Derecho y en la concesión de cientos de becas para estudios de las artes jurídicas.